En un nuevo paso hacia el fortalecimiento de las oportunidades educativas, Blackwell Global University ha firmado un importante convenio con la prestigiosa empresa textil peruana Incalpaca, líder en la producción de textiles de alta calidad hechos a base de fibras de alpaca y otros materiales.
Este convenio beneficiará directamente a los colaboradores de la compañía y a sus familiares, ofreciéndoles acceder a las diferentes carreras y programas de formación profesional que ofrece la universidad americana, tanto a nivel de pregrado como de posgrado, lo cual les brindará oportunidades de mejorar sus habilidades y conocimientos en programas con alta demanda global en la actualidad. La modalidad de estudio virtual les permitirá continuar sus estudios sin afectar los compromisos laborales.
Blackwell Global University es una destacada institución educativa con sede en Florida, Estados Unidos, ha ganado reconocimiento por su capacidad de llevar la educación superior americana a diferentes países de habla hispana. Con un enfoque en la internacionalización, Blackwell ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un título universitario estadounidense sin necesidad de abandonar su país de origen, acercando así una formación de calidad con un enfoque global a diversas regiones de América Latina.
Este acuerdo entre Blackwell e Incalpaca es un ejemplo del rol clave que juega la colaboración entre instituciones educativas y empresas en la promoción del desarrollo sostenible y del crecimiento del capital humano en el Perú. Ambos socios comparten la visión de crear un futuro mejor apostando por una educación accesible y de calidad.
La Dirección de Proyectos continúa posicionándose como una de las áreas con mayor proyección internacional debido a la transformación digital y a la necesidad de mejorar procesos operativos. Sin embargo, los requisitos para acceder a roles estratégicos exigen competencias avanzadas y formación especializada.
Yann LeCun, científico jefe de IA en Meta, dejó la compañía para crear una nueva startup centrada en “modelos del mundo” que comprendan el espacio físico y tengan memoria persistente. Su decisión se produce en medio de recortes de personal en Meta y una reorganización estratégica de sus equipos de IA.