El pasado 19 de octubre, la serie de conferencias #GlobalTalks presentó la ponencia "Inteligencia Artificial aplicada en el Email Marketing" liderada por la MBA Kristine Atraste, experta senior en ventas digitales B2B y automatización de CRM en Coca-Cola Europacific Partners. Con más de quince años de experiencia, lidera equipos multifuncionales para mejorar productos digitales y experiencias de clientes.
La ponencia organizada por Global Academic Network (GAN) y certificada por Blackwell Global University, fue exclusiva para estudiantes de instituciones educativas miembros de GAN. Participantes de España, Perú, Ecuador, Argentina, El Salvador, Bolivia y otros países de Latinoamérica se dieron cita para profundizar sus conocimientos en el rubro.
La MBA Kristine Atraste abordó temas clave como la personalización masiva, segmentación, análisis y la creación de contenido dinámico, todo ello impulsado por la IA. Asimismo compartió ejemplos prácticos y casos que ilustraron cómo las organizaciones pueden beneficiarse al optimizar sus estrategias y maximizar su retorno de inversión.
La IA se ha convertido en una pieza fundamental para aumentar la efectividad de las campañas. Según Atraste, el uso de algoritmos inteligentes permite no solo mejorar la segmentación de audiencias, sino también prever comportamientos, lo que se traduce en mensajes más relevantes y oportunos para cada cliente.
El ciclo de conferencias #GlobalTalks promete seguir ofreciendo espacios de aprendizaje y desarrollo profesional de calidad.
La Dirección de Proyectos continúa posicionándose como una de las áreas con mayor proyección internacional debido a la transformación digital y a la necesidad de mejorar procesos operativos. Sin embargo, los requisitos para acceder a roles estratégicos exigen competencias avanzadas y formación especializada.
Yann LeCun, científico jefe de IA en Meta, dejó la compañía para crear una nueva startup centrada en “modelos del mundo” que comprendan el espacio físico y tengan memoria persistente. Su decisión se produce en medio de recortes de personal en Meta y una reorganización estratégica de sus equipos de IA.